Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

PROYECTO MUSICARTE

Hola a tod@s!

 Proyecto Queremos MusicArte
El cole está participando en el proyecto "queremos musicarte" en el que se une la música en las diferentes áreas curiculares,es decir, se enlaza la música con el resto de las asignaturas para conseguir,a través de un trabajo común, los objetivos,contenidos y competencias de todas ellas.
Para la primera actividad del proyecto se ha escogido el día de la Paz ,y en este enlace al blog del proyecto os dejamos el resultado del mismo
Espero que lo dsfrutéis!
Gracias a Arantza Inglés por su paciencia y sobre todo por contagiarme su entusiasmo

PINCHAR AQUI PARA ENLACE AL PROYECTO

Un saludo a tod@s

lunes, 25 de febrero de 2013

CREATIVIDAD EN EL SANRA II

Hola a tod@s:
Hoy de nuevo os traigo una muestra de una artista en el colegio.Se llama Ainhoa Martín y es de 2ºEso A.
Ainhoa nos ha realizado este magnífico dibujo para decorar el pasillo del aula de música.
Os podemos asegurar que los pequeños detalles de colores y texturas no se aprecian.
Todos sabemos que eres una artista Ainhoa,pero en nombre de todos y en el mío propio te damos las GRACIAS.
Aquí os dejo la foto




Un saludo a tod@s!


domingo, 24 de febrero de 2013

ESCALA PENTATONICA

Hola a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de la escala pentatónica.
Acabo de llegar de estar todo el fin de semana inmersa en el curso "Ritmos del mundo" impartido por el magnífico Jim Owen, y después de estar peleando con los ritmos del norte y del sur de la India y los Kaida y Kurvai en 8 pulsos, hemos acabado uniendo todo este complejo sistema musical con la escala pentatónica.
La escala pentatónica ,es la escala que se forma de la escala diatónica suprimiendo los grados IV y VII (mis chicos de 6º de primaria y 2º Eso saben de qué hablo).
Esta antiquísima escala se usa tanto en la música oriental, folclore indio,como en el jazz y  rock etc, pero además se emplea como escala más que pedagógica en el método de pedagogía musical Orff.
Aquí os traigo una demostración hecha por Bobby Mcferrin en un congreso de ciencia, con médicos y científicos como alumnos,donde demuestra  la naturalidad con la que resuelven musicalmente  los humanos  esta escala(esta escala está muy presente en las músicas folclóricas).

Disfrutad del vídeo

Un saludo a tod@s

martes, 19 de febrero de 2013

SKATELOFONO : La tabla de skate que se convirtió en xilófono

Hola  a tod@s!

Hoy os traigo algo curioso y a la par muy interesante:la tabla de skate que se convirtió en xilófono.
La ide surgió de dos amigos: Oscar Carrero y F. Calderón y unieron su amor por el skate a la vez que las tecnologías y la música.El resultado fueron instrumentos musicales hechos con tablas de skate.
Os dejo el enlace para que veáis los resultados.Juzgad vosotros mismos.

VIDEOS DE SKATELOFONO
MAS VIDEOS

Un saludo a tod@s!

miércoles, 13 de febrero de 2013

4º PRIMARIA: TECHNOMANÍA

Hola:
Hoy mis flautistas van a ser mis chic@s de 4º Primaria B con la canción Technomanía.
¡Qué ritmo tenéis y qué bien la habéis tocado!¡Ha merecido la pena el esfuerzo!
Mi sincera enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo.
Aquí os dejo el vídeo:

Un saludo a tod@s

ANUNCIOS MUSICALES

Hola  de nuevo:
Ahora os voy a subir un vídeo que me han comentado dos alumnos,Alonso López (3º Eso A) y Alfredo Vega (2º Eso B),y es el anuncio de la compañía de seguros "mutua madrileña".
Une la 9ª Sinfonía de Beethoven con las bocinas y sonidos de coches.
Espero que os guste.
Gracias Chicos por vuestra aportación

LA CREATIVIDAD

Hola a tod@s:
Esta mañana en clase de 3º de Primaria A hemos podido observar la unión entre buen trabajo y creatividad.Esto ha sucedido cuando he recogido los trabajos que han hecho mis chic@s de 3º sobre los instrumentos de viento  y me he encontrado con una portada de un trabajo que ha sido espectacular.Martín ha elaborado una flauta travesera con lapices, botones, cartón y papel albal. Mis chic@s de la Eso no daban crédito después de ver las fotos.
Este es el resultado

Y aquí tenéis al gran artista Martín Cores Pintó.
¡ENHORABUENA POR TU GRAN TRABAJO MARTÍN!


Un saludo a tod@s

martes, 12 de febrero de 2013

BOTTLE GUYS: MÚSICA CON BOTELLAS

Hola a tod@s!
Hoy os traigo una nueva curiosidad musical: unos chicos tocando con botellas canciones tan populares como "Billie Jean" de Michael Jackson, LMFAO o "Call me maybe".
Si mis datos no fallan, estos chicos fueron descubiertos en plena calle y les animaron a subir los vídeos a Youtube para que se dieran a conocer.
Os dejo varios vídeos para que los conozcáis:

"Billie  Jean"

LMFAO

"Call me maybe"

Espero que disfrutéis!
Un saludo  a tod@s
.

NUEVO RETO PARA 6º PRIMARIA

Hola mis chic@s de 6º!
Esta tarde hemos comenzado un nuevo reto con la flauta:La partitura de la B.S.O de "Piratas del Caribe".
Aunque hemos comprobado el tempo que tiene la partitura original,estoy más que segura que acabaremos tocando con el playback de fondo a la misma velocidad!! NO LO DUDO!.
Aquí os dejo el enlace para que tengáis la partitura y el playback de la misma.Muchas gracias a Inma música.
PARTITURA
MUCHO ÁNIMO !!!
Un saludo a tod@s!

lunes, 11 de febrero de 2013

EL INVIERNO: 5 AÑOS

Hola mis chic@s!

Desde que llegamos de vacaciones de Navidad hemos estado trabajando en clase de música cosas relacionadas con el invierno: hemos hecho sonidos corporales para hacer una tormenta y lluvia, hemos hecho el musicograma de "El invierno de Vivaldi" en el que hemos contado hasta cuatro pulsos de un compás de cuatro por cuatro  (cuatro partes del cuerpo, cuatro esquinas de las ventanas, cuatro partes del fuelle del fuego....) Vosotros ya sabéis de qué hablo¿ verdad?, Aquí os dejo un enlace con la música de"Il Petre Rosso" para que enseñéis a Papá y Mamá el compás de cuatro tiempos:
VIVALDI."El Invierno, 2 Movimiento"

Otra de las cosas que hemos aprendido ha sido la canción de Musizón (nuestro amigo el duende musical) "El invierno está llegando",que los peques de 3 añitos también están aprendiendo con sus profes.
Aquí os dejo la canción de JJMMAA.

La otra canción que hemos estudiado y acompañado con instrumentos de la clase (campanas sonoras y xilófonos) y con percusión corporal ha sido "Plisti Plasta", de la cual, os traemos una muestra en este vídeo que hemos grabado en el aula de música las dos clases de cinco años ¡QUÉ BIEN HABÉIS AFINADO!!!!

¡SOIS UNOS ARTISTAS!!!

Un saludo a tod@s

martes, 5 de febrero de 2013

INFANTIL: LA EDAD MEDIA


Hoy les toca el turno a mis chic@s de Infantil.

Ya lleváis unas semanas trabajando con vuestras profes Cristina, María y Esperanza la Edad Media, y ¡Vaya cuantas cosas habéis aprendido! Y ¡qué chulo el hall de la entrada de las clases que parece que nos hemos trasladado al mismísimo Bodiam castle!¡Felicidades por vuestro trabajo!.

Nosotros en música hemos visto qué instrumentos se tocaban en la época : algunos de cuerda, como el salterio y el rabel, otros  de viento como el cornetto.
 Como hasta principios del S.XX no tenemos documentos sonoros de grabaciones de música , hemos conseguido escuchar música medieval con instrumentos medievales tocada en pleno S.XXI de la mano del maestro Jordi Savall (a esto se le llama interpretación historicista, ya lo entenderéis cuando lo estudiemos en 3º de la Eso).












Después de ver un montón de instrumentos musicales, aquí os dejo una muy interesante página  web que os explica cada uno de ellos , y aunque esté en francés se puede entender bastante bien. Seguro que Papá o Mamá os ayudan en esta tarea de investigación.
Y para  sentir cómo se movían los bufones y caballeros y damas, nos fuimos al patio cubierto a bailar la danza :"Schiarazula Marazula". Aquí tenéis el vídeo y¡¡¡¡¡ lo bien que lo hicimos!!!

Definitivamente ¡SOIS UNOS ARTISTAS!
Un saludo a tod@s

6ºPRIMARIA.FLAUTA:"WHAT MAKES BEAUTIFUL"ONE DIRECTION

Hola de nuevo:
Os traemos esta actividad de clase en la que hemos tocado esta canción del grupo One direction con una base musical.
La verdad es que habéis disfrutado mucho con ella y la habéis trabajado muy bien.
SOIS UNOS ARTISTAS CHIC@S!
Aquí os dejamos el vídeo:



6ºPRIMARIA: SHARE LOVE CANTADA POR NOSOTROS

Hola a tod@s!
Esta semana pasada hemos celebrado el día de la Paz ,del cual hemos hablado en este blog.
Los chic@s de 6º Primaria cantaron esta canción en el patio del colegio para tal evento junto con sus compañeros más pequeños.No hemos podido conseguir documento gráfico de aquel día, pero nosotros lo hemos grabado en clase para que escuchéis cómo sonó.
Aquí tenéis el vídeo.


Un saludo a tod@s

2º PRIMARIA. ACTIVIDAD :PULSO MUSICAL CON BALÓN

Hola a tod@s:
Aquí venimos los chicos de 2º Primaria A para dejaros una actividad que hemos hecho en clase relativa la pulso musical.La actividad consiste en pasar un balón al ritmo del pulso y sin perder el tempo.¿a que no ha sido tan difícil chic@s?Lo habéis hecho genial! Sois unos artistas!
Aquí tenéis el resultado:


Un saludo a tod@s


1º PRIMARIA. ACTIVIDAD :CARÁCTER DE LA MÚSICA

Hola a tod@s!
Hoy os traigo una muestra de nuestro quehacer diario en el aula.
Es el turno de los chic@s de 1º Primaria que han hecho esta actividad para diferenciar el carácter de la música: música dura,rígida y música ligera y suave.
Lo habéis hecho genial chicos!
Como veréis el cuerpo habla como vía de expresión de la música.
Aquí os dejo el vídeo:
Un saludo a tod@s

lunes, 4 de febrero de 2013

VIOLONCELLOS Y MUSICA HEAVY

Hola a tod@s:
Hoy os traigo una fusión de músicas aparentemente incompatibles: la sonoridad de los violoncellos con las guitaras eléctricas.
Este es el caso de dos jóvenes músicos (Sulic y Hauser) que tocan junto con Steve Vai(uno de los grandes guitarristas)una de las canciones más famosas de ACDC: "Highway to hell".
Valoradlo vosotros mismos.

Otro caso completamente distinto pero similar a la vez es el caso del grupo Apocalíptica, un cuarteto de  cellos que interpretan  música de Metallica de forma instrumental.Su interpretación es tal que Metallica cuenta muchas veces con ellos como teloneros en sus giras.Aquí os dejo dos videos.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...