Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

MIS CHICOS DE 1 PRIMARIA

Buenas a tod@s!

Os dejo unas fotos de nuestros chic@s de 1 primaria trabajando en grupos los compases binarios y  posterior creación de alguno de ellos con figuras rítmicas anteriormente trabajadas.
¡Chicos , Sois unos artistas!



LMFAO PARTY ROCK ANTHEM EN MARIMBA!

Hola a tod@s!

El otro día os comentaba un nuevo instrumento de percusión llamado Hang.
Hoy os traigo una versión de una canción que está en los Top Ten de las radios mundiales en la versión para marimba: "Party rock anthem " de LMFAO.
La marimba es un instrumento de percusión idiófono parecido al Xilófono que todos conocemos.Tiene un sonido muy muy especial y característico.Muchos de los grandes compositores, compusieron para este instrumento , por ejemplo Camile Saint Saens dedicó una parte del " Carnaval de los animales" a la marimba: "Fósiles".

Bueno aquí os dejo el vídeo de LMFAO para que disfrutéis de él.


domingo, 22 de septiembre de 2013

KIKUJIRO NO NATSU

Hola a tod@s!
Hoy os traigo como recomendación este obra: "Kikujiro no natsu" de Joe Hisaishi.
Esta canción, como todos mis alumnos saben porque la pongo como ejemplo en mil actividades diarias, es esa canción que cada vez que la escuchas te trae muy buenos recuerdos, te levanta el ánimo y te hace sonreír.
Esta canción llegó a mis manos cuando me regalaron la película de "El verano de kikujiro"  y no pude quitármela de la cabeza hasta que conseguí convencer a mi amiga Itxaso para sacarla ( nota a nota ya que la partitura no estaba editada) para tocarla con nuestros dos mejores alumnos Aritz Madariaga (violín) y Ander Nieva ( Piano).
El  duro trabajo de sacar nota a nota la obra, los ensayos con Ander y Aritz en Artizarra y los buenísimos momentos allí vividos..... hacen que hoy os recomiende esta canción.
Os pongo la versión original orquestal y la versión de dos fenómenos musicales a pesar de su juventud.
Espero que la disfrutéis y que empiece a formar parte de vuestra vida .
Gracias Ander! por la versión que hoy os ofrezco.
Un saludo a tod@s.

Versión original orquestal






Versión de  Kyle Landry y Josh Chiu 









HANG

Hola a tod@s!

Hoy os quiero traer un nuevo instrumento:el Hang.
Hang significa mano en idioma Bernés( Berna, Suiza)
El Hang es un instrumento realizado en un laboratorio por Féliz Rohner y Sabina Schärer como resultado de una investigación sonora con el acero y la unión de otros instrumentos del mundo como son el Gamelán , el Gong , el Ghatam.....incluso en algunos sonidos nos puede recordar al steeldrum.
Os dejo este vídeo para que os deleitéis con su mágico sonido.
Un saludo!


sábado, 21 de septiembre de 2013

ARTÍCULO SOBRE MÚSICOS MUY CURIOSO

Hola a tod@s!
Para esta tarde de sábado os traigo un artículo encontrado en el periódico "El correo "sobre curiosidades de músicos:como murieron pero de una forma.....
Mis chic@s de 3 Eso conocen alguna de ellas.
Espero que os guste.

martes, 17 de septiembre de 2013

4º PRIMARIA

Hola mis chic@s de 4ª!
Aquí os dejo la partitura que estamos trabajando esta semana: "Un ratón me persigue".
Gracias a su autor por compartirlo con nosotros.
PARTITURA

Un saludo!

lunes, 16 de septiembre de 2013

ALGO INTERESANTE


Hoy os traigo una página web donde Mario Valdivielso, barítono de gran reputación en el panorama lírico español,pone a vuestra disposición una magnifica muestra de su trabajo así como su nuevo lanzamiento musical .

www.mariovaldivielso.com

Espero que os guste y desear mucha suerte a Mario en su trabajo.
Un saludo a tod@s

domingo, 15 de septiembre de 2013

CADA 3 SEGUNDOS....

Hola  tod@s:
Hoy os traigo un vídeo que ha llegado a mis manos y me ha hecho mucho que pensar.
Al comienzo, el vídeo es un vídeo normal en el que un coro de niños performan la canción "Mad World " de Tears for Fears .Lo impresionante es que cada cierto intervalo de tiempo va desapareciendo del escenario un niño.
El final del vídeo dice así: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que se podrían haber evitado".
Espero que os guste y que reflexionemos sobre el mensaje.
Un saludo a tod@s



martes, 10 de septiembre de 2013

BACH DE UNA FORMA ALTERNATIVA

Hola a tod@s!
Como habéis visto en el vídeo de National Geografic sobre el cerebro de los músicos y la pregunta de cómo se forman los genios, la respuesta que podríamos aplicar a esta pregunta es : el genio es una suma de cualidades innatas y práctica diaria.
Aquí os traigo a un "genio" que nos hace una interpretación muy muy buena y diferente de la conocida tocatta y fuga de bach .
Espero que os guste.
Un saludo a to@s.



EL CEREBRO DE LOS MÚSICOS

Hola a tod@s!
Hoy os traigo un vídeo de National Geografic en el que nos explica como funciona el cerebro de un músico y de la importancia de la música en la estimulación de éste.Según estas investigaciones la música sería de vital importancia en la formación integral del niñ@.

Como realmente creo profundamente en esta teoría ,vamos a intentar empaparnos de música diariamente , vamos a desarrollar nuestra capacidad creativa en el aula y vamos a disfrutar con LA MÚSICA.
En el Sanra lo intentamos a diario.
Un saludo a tod@s!

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡BIENVENIDOS, WELCOME!

Hola a tod@s!!
Ya estamos de nuevo aquí después de las vacaciones.
Espero que hayáis disfrutado de muy buenos momentos y vengáis con las pilas cargadas!
Yo vengo con un montón de materiales nuevos ,nuevos proyectos que poner en marcha con mis chic@s y con las ganas a tope de empezar un nuevo curso.
Hoy como primer día en nuestro blog, os traigo una propuesta musical con la canción "somebody that i used to know" de Gotye que tan bien la han trabajado mis chicos de 5º.Este grupo nos puede recordar al vídeo de "The piano Guys" con la canción de "One direction" en el que los músicos hacían con un piano todos los sonidos propios de la canción.Aquí sucede lo mismo pero el instrumento es la guitarra.
Espero que os guste!
Un saludo a tod@s!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...