Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

LA MÚSICA EN NUESTRAS VIDAS

Hola a tod@s

Para finalizar la semana os traigo una reflexión personal y de mis alumnos sobre la música.
Ultimamente, nos sorprende gratamente leer noticias en la prensa como: " El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón potencia el aprendizaje de música a través de un nuevo proyecto que fomenta la madurez de las capacidades artísticas a través de la música"; "Neurocientíficos corroboran que la práctica musical aumenta la materia gris del cerebro", " La Unión Europea  señala que las competencias creativas y artísticas fundamentan la creatividad y la innovación que a su vez, impulsan un crecimiento inteligente, sostnible e integrador".
Todas las reseñas anteriores están recogidas de periódicos o revistas especializadas, avaladas por expertos del campo científico, o del campo educativo, y que apoyan nuestra creencia firme de la importancia y beneficio de la música en nuestras aulas.
Y os preguntaréis, ¿y qué opinan nuestros alumnos de la música, que en definitiva es en ellos donde revierte todo esto?, pues bien, esta semana realizé en mis clases de primaria y secundaria una actividad de reflexión, donde les preguntaba dos cuestiones: ¿A qué te ayuda la música? , y ¿Cómo te sientes en clase de música?.
Las respuestas obtenidas eran anónimas .
He aquí algunas de sus reflexiones:
La música me ayuda a :
Desconectar, a pensar, expresar sentimientos, a ralajarme,a concentrarme, me hace sentirme feliz, me ayuda como persona, para desconectar, a controlar mis emociones, a distraerme, me hace feliz, a recordar . (Reflexiones recopiladas de alumnos de Eso)
A estar contento siempre, a expresrame, a despejar mi mente, me ayuda a ser feliz, la musica es mi vida, me hace sentrime especial,a concertarme, a desestresarme, me ayuda en mis problemas, me siento seguro. (Reflexiones recopiladas de alumnos de primaria).
Cuando estoy en clase de música me siento:
Estoy mas contenta, me aporta nuevos conocimientos de forma diferente al resto de asignaturas, concentradas y divertida, me hace sentirme feliz, me hace sentirme genial porque los temas son muy interesantes, me hace sentir mucho interés, me hace sentir bien ya que no tengo estrés, me siento mejor que en otras asignaturas porque aprendo haciendo, me ayuda a despejarme, me hace sentirme feliz, al entrar en clase de música pienso en los colores de la clase y en que vamos a trabajar cooperativamente, me siento muy bien y creo que debería de durar más, siento una gran alegría.    (Reflexiones de alumnos de la Eso)
Me siento motivado, alegre, feliz, muy relajado, me siento querido, me siento activa, inspirado, tengo ganas de más clase, me siento muy bien, feliz, mi vida es la música, me siento con energía, me siento confiado, concentrado, me hace sentirme especial. (Reflexiones de alumnos de primaria)

A todos lo que aún no se han dado cuenta de este valor , os dedico estas líneas:
Mis alumnos sí creen que la música es importante en sus vidas, y en su formación académica;que les hace mejor persona, y les ayuda a equilibrar sus vidas.
Aunque se empeñen , no podrán quitarnos el honor de estar cada día en las aulas con la música, ni el que nos levantemos a diario con la ilusión, tanto o más que el primer día, de llevar la música a las vidas de nuestros alumnos.



                              Gracias a tod@s mis alumn@s y a sus familias por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...