Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Hoy toca desearos unas muy muy buenas fiestas en compañía de los vuestros, y desde el aula de música del sanra sólo queremos los mejores deseos para todos vosotr@s.
Nos vamos de vacaciones hasta el próximo 7 de enero del 2013.
Seguro que va a ser el año de todos nosotr@s.
Un abrazo enorme para todos mis lectores  y para todos mis alumn@s y familias (gracias por todo el apoyo que siempre me dáis).
FELIZ NAVIDAD!



jueves, 20 de diciembre de 2012

FESTIVAL 3º CICLO

Buenas a tod@s!
Esta tarde hemos tenido el fin de fiesta de nuestros festivales navideños con los chic@s de 3º ciclo de primaria.
PEDAZO DE ARTISTAS QUE TENEMOS EN EL SANRA!
Hemos comenzado el concierto con una canción en castellano/ inglés que hemos trabajado con nuestra teacher Carmen y en música: "I´d like to teach"/ "Al mundo entero" ( antiguo anuncio de coca-cola ).Muy  pero que muy bien lo habéis hecho .
Aquí os dejamos el vídeo:


La segunda canción es "Ilargia" de Ken Zazpi, a la que a la dificultad melódica de entonar alguna que otra tercera menor ,hay que añadir que está en euskera ( la pronunciación ha sido perfecta).
RETO SUPERADO CHIC@S!
Aquí os dejamos el vídeo de nuestra actuación.(Recordad que la versión original de esta canción la tenéis en un post del blog).




miércoles, 19 de diciembre de 2012

VILLANCICO 2º CICLO: "CANTEMOS A MARÍA"

SIN PALABRAS.
Así habéis dejado a todo el salón de actos con vuestra actuación.¡pero qué bien ha sonado!
He de felicitaros sinceramente por el grandísimo trabajo que habéis hecho hoy.
No sólo habéis disfrutado sino que habéis hecho disfrutar a todos los que estaban allí.
¡SEGUID ASI!, ¡SOIS UNOS ARTISTAS!
Aquí os dejo el vídeo:

martes, 18 de diciembre de 2012

VILLANCICO 1º CICLO."FAIRYTALE OF NEW YORK"

FELICIDADES !!!!!!
Mis chic@s de primer ciclo:muchas felicidades por el trabajo que habéis hecho hoy!!!!
Aquí os traigo el vídeo de esta tarde del festival de navidad con nuestro villancico "Fairytale of New york".
Lo que aún no sabéis (porque esto lo daremos en 5º primaria), es lo difícil que es cantar un seis por ocho ,y vosotros esta tarde lo habéis conseguido.
FELICIDADES  otra vez,porque vuestro esfuerzo ha dado muchos frutos.
Un saludo



ENTENDER LA MÚSICA

Hola a mis chic@s de la Eso:
Este vídeo que os traigo hoy es para complementar el artículo que hemos trabajado en clase "dime qué música escuchas y te diré cómo eres" del que hemos extraído una conclusión: lo verdaderamente espectacular de la música es la diversidad de estilos que ofrece y el que cada uno de nosotros podamos elegirlos a nuestra merced y llegar a hacerlos nuestros.
Aquí os dejo el enlace del vídeo:

VIDEO UNDERSTAND MUSIC

Un saludo a tod@s.

domingo, 16 de diciembre de 2012

NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR


Hola a tod@s:
Esta semana antes de las vacaciones de navidad os traigo un nuevo vídeo que es muy interesante.Se trata de un Flashmob ( un acto en el que una multitud se reúne en un lugar público realiza algo conjuntamente y después se va) que se ha realizado para una causa solidaria , en este caso por Jon  ,un niño con una enfermedad neurodegenerativa.

 Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jon, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). 
El 1 de Diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de bares de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future.
Aquel 1 de Diciembre pocos sabían lo que iba a pasar y que se convertiría en el mayor y más complejo flashmob realizado hasta la fecha. Aparentemente sólo, y para sorpresa de los presentes, se fueron sumando a Mikel su banda (la WOP Band), una orquesta sinfónica (la orquesta del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao), un coro formado para la ocasión y más de 40 personas comenzaron a bailar simultáneamente una coreografía diseñada específicamente para la canción. Y el susurro de Mikel y Mentxu se convirtió en un estruendo musical, en una alegoría perfecta de lo que está ocurriendo con WOP. Mucha gente se está sumando al proyecto haciendo posible lo imposible y movilizando a la sociedad en esta lucha llena de trabajo y emoción que consigue sacar lo mejor de cada uno.
Más de 4 semanas de trabajo que eclosionaron en menos de 4 minutos sorprendiendo a los viandantes. 4 semanas en las que se preparó cada pequeño detalle.
Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar. 
Recordad lo que nos decía el maestro Szarán :" LA MÚSICA ES LA SONRISA DEL ALMA"
Un saludo  tod@s

lunes, 10 de diciembre de 2012

LANDFILL / BASURERO

Landfill es una palabra que significa literalmente basurero.
Este impresionante vídeo nos enseña un proyecto llevado a cabo por el director de orquesta paraguayo Luis Szarán y niños en exclusión social.
Como dice el refrán "no hace más quien puede sino quien quiere" y veréis que en este caso, ese refrán tiene mucha razón.
La música siempre está a la vuelta de la esquina para quién quiera encontrarla.
Un saludo a tod@s


domingo, 9 de diciembre de 2012

5º PRIMARIA.LOS PLANOS SONOROS

Hola chic@s!
Aquí estamos otra vez para enseñaros algo más de lo que hemos hecho en clase esta semana.
El miércoles les tocó el turno a los alumn@s de 5º Prim y el tema era los planos sonoros.
La música, como una lasaña , tiene varias capas, que todas juntas, hacen que la música sea más sabrosa musicalmente,es decir, tenga textura musical.
En este caso nuestra lasaña musical comenzaba con la entrada del oboe ( que en el vídeo representan los globos), luego entra la cuerda en pizzicato , técnica que consiste en pellizcar las cuerdas, ( en el vídeo lo hacen los pañuelos del centro), luego entra el violoncello ( en el vídeo lo hacen los alumn@s andando por el espacio) y por último entra la batería ( que en el vídeo lo hacen los alumnos sentados mediante percusión corporal).
La maravillosa música que se escucha de fondo es de Maurizio Spaccazochi.
Un saludo a tod@s

sábado, 1 de diciembre de 2012

2ª Primaria

Hola  a tod@s
Hoy os traemos una pequeña muestra de lo que hacemos en nuestro aula.
Esta vez les ha tocado a los alumn@s de 2º primaria b.
En esta ocasión hemos puesto un acompañamiento rítmico a nuestra querida canción "mataculebra"  , y éste que vais a ver es el resultado.
Espero que os guste



6º Primaria

Ahora vienen los chic@s de 6º de primaria.
En esta ocasión están tocando la canción de "Tadeo Jones" y la verdad que ellos tocan mucho mejor de lo que aquí suena....pero la música es así y este es el resultado de nuestra clase del viernes.
Lo estáis haciendo genial !

4ºde Primaria

Hola de nuevo a tod@s:
Hoy os traemos una muestra de nuestro trabajo diario en el aula.
En esta ocasión les ha tocado a los alumn@s de 4º de primaria A
Hemos tocado con la flauta la canción Cheap y en esta ocasión la acompañamos con el play-back.
Aquí os dejamos el vídeo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...