Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

JAZZ FOR KIDS 4ª PARTE

Para ir acabando, los chic@s de 5º y 6º primaria han interpretado la famosa canción de Charlie Parker "My little suede shoes" en riguroso directo
y el colofón final de nuestro recorrido por le maravilloso mundo del jazz ha sido con la canción de Louis Armstrong "What a wonderful world" interpretada por todos los alumnos del sanra!!!!!
Mil gracias a los que habéis hecho posible esto, a los profes que habéis  colaborado y en especial a Arantxa Ortuzar, Arantxa Arasti y Yolanda por vuestro magnífico trabajo, y por su puesto a mis chicos de infantil y primaria por todo vuestro trabajo y esfuerzo!
MIL GRACIAS DE CORAZÓN.
Y a vosotros, padres, alumn@s , lectores asiduos, MIL GRACIAS POR COMPARTIR LA PASIÓN POR LA MÚSICA
Un saludo a tod@s

JAZZ FOR KIDS 3ª PARTE

Dejamos New York para que los chicos de 4º de prim nos cuenten los jazz´s sounds

Ahora nos vamos a los orígenes y tipos de jazz

JAZZ FOR KIDS ..2ª PARTE

Ahora nos vamos a la ciudad de New Orleans con esta jazz band tan peculiar.
Un rartito después .......New York and Body percussion


JAZZ FOR KIDS: Y EL JAZZ LLEGÓ AL SANRA 1ª parte

Hola a tod@s:
Esta mañana hemos realizado los alumnos de infantil  y primaria el proyecto de jazz que veníamos llevando a cabo.
Os voy a ir contando por partes y por vídeos cómo hemos estructurado la jazz session:
Hemos comenzado con una introducción de los alumnos de 6º primaria y con un rap preparado para la ocasión.




Aquí os dejamos las características del Jazz y los thinglink de los de 6º Prim.



A continuación los alumnos de 3º y 4º nos han contado la historia del jazz en inglés

        





domingo, 23 de junio de 2013

QUEDA 1 DÍA PARA..........JAZZ FOR KIDS

Ya tenemos todo preparado para que mañana 24 de Junio resuene por todo el Sanra melodías de New Orleans, Sant Louis, Charlie Parker, Benny Goodman.........y todo todo hecho por los alumnos del Sanra en riguroso directo!
Mañana os pondré en el blog todo lo acontecido allí.
JAZZ FOR EVERYONE!

LOS ALUMNOS DE 4º Y 5º PRIMARIA NOS VAMOS AL AUDITORIO NACIONAL

Hola a tod@s!
Ya os comentaba el viernes, día de la música, que nos íbamos al Auditorio a ver un concierto didáctico sobre Beethoven interpretado por la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España , formada por músicos de todo el territorio español de edades entre 18-23 años).
El concierto comenzó con la explicaciones de cómo debemos estar en un auditorio, los instrumentos de la orquesta, las formas musicales, los pies métricos griegos, la forma de componer de Beethoven y un largo ........todo con ejemplos musicales en directo.
Una vez finalizada esta primera exposición, nos adentraron en las partes de la sinfonía ,cómo Beethoven llama a una de sus partes Scherzo ( que en italiano significa juego o juguete) y nos tocaron cada una de ellas para que las distinguiéramos en un juego auditivo.
Finalmente disfrutamos de la Sinfonía Nº 7 en directo.
MIL GRACIAS A MªPILAR SANZ ,MAMÁ DE PAULA Y MIGUEL VILLANUEVA, POR HACER POSIBLE ESTA MAGNÍFICA EXPERIENCIA.


Un saludo a tod@s!

viernes, 21 de junio de 2013

LOS 100 RIFFS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK

Hola a tod@s:
Os traigo un regalito en el día de la música: los 100 riffs de la historia Pop-Rock.
Un riff es una especie de ostinato (una célula o frase rítmica o melódica que se repite) y que todos reconocemos.
Uno de los riffs más famosos de la historia de la música rock es el comienzo de la canción "Smoke on the Water".


Aquí os dejo el vídeo:


21 DE JUNIO : DÍA DE LA MÚSICA

Hola a tod@s
Hoy 21 de Junio, en todo el mundo se celebra el día de la música.Hoy nos podemos encontrar muestras musicales en cualquier lugar de nuestra ciudad.
Para celebrarlo nosotros nos vamos al Auditorio Nacional y el lunes realizaremos todo Infantil y Primaria el proyecto de Jazz .

QUE LA MÚSICA SIEMPRE NOS ACOMPAÑE!
QUIEN AMA LA MÚSICA, AMA LA VIDA

domingo, 16 de junio de 2013

BOSON DE HIGGS

Hola a tod@s!
Que la música tiene mucha parte de ciencia hace mucho tiempo que lo sabíamos.
La física del sonido o acústica, las distancias interválicas y las matemáticas ....
Bueno pues ahora os traigo algo tan sorprendente como ponerle notación musical a las partículas del Bosón de Higgs.
Domenico Vicinanza, físico de partículas y compositor ha tomado datos de las bases físicas y las ha transcrito a notación musical.
Así podrían sonar las partículas del bosón si fueran notas musicales.
Escuchad hasta el final merece la pena!
Un saludo a tod@s!!!

2º ESO B TUBOS SONOROS E IMPROVISACIÓN MUSICAL

Igual que nuestros compañeros de 2º A os traemos nuestros trabajos con los tubos sonoros. ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.

miércoles, 12 de junio de 2013

TRABAJO EN GRUPOS CON LOS TUBOS SONOROS.2ºESO.A

Hola a tod@s¡ Hoy os traigo el resultado de un ejercicio de improvisación con los tubos sonoros que han realizado los alumnos de 2º Eso A. La actividad consitía en repartir tubos sonoros por grupos y crear un ostinato(unas células rítmicas que se repiten de forma reiterada)con varias células rítmicas propuestas. Aquí tenéis los resultados del trabajo de los grupos. ENHORABUENA A TOD@S POR VUESTRO TRABAJO!

viernes, 7 de junio de 2013

CASA DE BEETHOVEN


Hola Chicos!
Aquí os dejo el enlace a la actividad de Beethoven que estamos trabajando previa al concierto del día 21 en el Auditorio Nacional.
casa Beethoven

Un saludo a todos

lunes, 3 de junio de 2013

ISLA DEL JAZZ E ISLA DE LA SINFONÍA

Hola a tod@s!
Hoy me dedico a mis chicos de infantil.
Como estamos metidos de lleno en el proyecto de jazz con los mayores y hemos aprendido un montón de cosas del jazz,  aquí os dejo este regalo de la isla del jazz para que veáis todos los instrumentos y cosas que hemos aprendido en clase.
¡cómo os vais a reir con el saxofón y el violín!!!
Espero que os guste
Un saludo a tod@s!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...