Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

INFANTIL: LA EDAD MEDIA


Hoy les toca el turno a mis chic@s de Infantil.

Ya lleváis unas semanas trabajando con vuestras profes Cristina, María y Esperanza la Edad Media, y ¡Vaya cuantas cosas habéis aprendido! Y ¡qué chulo el hall de la entrada de las clases que parece que nos hemos trasladado al mismísimo Bodiam castle!¡Felicidades por vuestro trabajo!.

Nosotros en música hemos visto qué instrumentos se tocaban en la época : algunos de cuerda, como el salterio y el rabel, otros  de viento como el cornetto.
 Como hasta principios del S.XX no tenemos documentos sonoros de grabaciones de música , hemos conseguido escuchar música medieval con instrumentos medievales tocada en pleno S.XXI de la mano del maestro Jordi Savall (a esto se le llama interpretación historicista, ya lo entenderéis cuando lo estudiemos en 3º de la Eso).












Después de ver un montón de instrumentos musicales, aquí os dejo una muy interesante página  web que os explica cada uno de ellos , y aunque esté en francés se puede entender bastante bien. Seguro que Papá o Mamá os ayudan en esta tarea de investigación.
Y para  sentir cómo se movían los bufones y caballeros y damas, nos fuimos al patio cubierto a bailar la danza :"Schiarazula Marazula". Aquí tenéis el vídeo y¡¡¡¡¡ lo bien que lo hicimos!!!

Definitivamente ¡SOIS UNOS ARTISTAS!
Un saludo a tod@s

1 comentario:

  1. Muy BIEEEEEN.
    Soy Macu, una maestra de Ed. Espec. y, con esto de las clases on line, andaba buscando música medieval (para Infantil) para mandarles a mis niños y, mirad por dónde os he encontrado. Me podríais decir cuál es la música que tan magníficamente han bailado vuestros peques.
    Muchísimas gracias.
    P.D./ Me podéis contestar a cualquiera de estos dos correos:
    - inmaculadaramosgomez@hotmail.com
    - macuramos58@gmail.com
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...