Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

MARK WOOD. ELECTRIFY YOUR STRINGS

Hola a tod@s:
Hoy quiero mostraros un proyecto muy interesante que ha llevado a cabo Mark Wood (Ex-componente del grupo Transiberian Orquestra).
Transiberian es un grupo que hace versiones de clásicos (Confutatis de Mozart,Sinfonía 5º de Beethoven....) con guitarras eléctricas, violines eléctricos etc).
Aquí os dejo el vídeo del Réquiem de Mozart Junto con la 5ª Sinfonía de Beethoven, ( mis chicos de 2º Eso saben la magnífica versión que aquí suena del "Confutatis" de Mozart y mi gente de Artizarra la magnífica versión que hicimos de ella en la musikaeskola aquel caluroso junio).



Retomamos a Mark Wood.
Lo que está haciendo Mark Wood en las escuelas americanas es lo que él denomina " Electrify your strings" (electrifica tus cuerdas: violines, cellos y contrabajos),que consiste en que él mismo va a trabajar con la orquesta de los colegios enseñándoles cómo tocar violines , cellos y bajos eléctricos como si fueran una banda de rock.El resultado son horas de ensayos de gesto, tiempo, cortes, etc. para finalizar con un concierto "electrificado"
Merece la pena ver el vídeo para que lo comprobéis.

¿Le llamamos para el Sanra?
Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...