Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

MESES MUSICALES QUEEN III: Bohemian Rhapsody

Hola a tod@s!
En esta tercera semana dedicada a Queen hoy os traigo una de las canciones más conocidas y coreadas de la banda: "Bohemian rhapsody".
Esta canción está incluída en el disco "A night at the ópera" de 1975.

La canción siempre se le ha considero un tema innovador tanto por su estructura como por haber creado un videoclip del mismo.(fue el primero en hacerlo).
Para la interpretación de la canción hay varias opciones pero  ninguna está fundamentada ni aceptada por la banda: que si trata de una persona con Sida (se escribió muchos años antes de que Mercury lo desarrollara), que si se trataba de un suicidio.....Lo que sí explicó la banda en una posterior grabación fue que la letra es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vende su alma al diablo.Antes de su ejecución llama a  dios en arábigo "Bismillah", y con la ayuda de los ángeles recupera su alma.
La canción tiene diferentes secciones como son : introducción (la parte más homofónica), la balada con el piano, el solo de guitarra a modo de interludio, ópera , rock y la coda final.

Espero que disfrutéis de esta delicia de canción y espero vuestras aportaciones
Un saludo a tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...