Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

El PUNTO


Hola a tod@s
Esta semana, a raíz del trabajo de mi  compañera Cristina de infantil, he estado dándole vueltas sobre la música contemporánea, electroacústica, aleatoria y la utilización de los puntos, líneas como grafías alterntivas al lenguaje musical tradicional.

Originariamente la Música electroacústica estaba comprometida con el desarrollo del conocimiento tecnológico y con la creación de nuevos instumentos.Tiene como material base los sonidos producidos a través de medios electrónicos , y se modifican a través de estos mismos medios.
Russolo apeló la emancipación del ruido e imaginó una orquesta formada por nuevos instrumentos que producían nuevos sonidos, Varèse , buscaba un nuevo medio de expresión musical que permitiese al comositor concretar sus ideas (autor del que se basó Pink Floyd para la inclusión de sonidos ambientales en sus discos).
Stockhausen, J.Cage,Messiaen, Boulez,Xenakis, Ligeti.....son algunos de los autores.
Nos quedaremos con este último autor y su obra Artikulation.


Esta obra de Ligeti refleja muy bien lo anteriormente expuesto y la unión de la música y las artes plásticas.
Quisiera reseñar el proyecto que ha llevado a cabo Cristina con todos los alumnos de infantil con el tema "El punto".
Os dejo el enlace , no dejéis de verlo, un proyecto que emana ilusión, creatividad en el aula, libertad artística, concrención y como no el entusiasmo como práctica docente.
PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROYECTO
Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...