Buscar este blog

viernes, 13 de junio de 2014

¡¡MOZART EN EL SANRA!!.PROYECTO COLABORATIVO INTERNIVELES.

Hola a tod@s!
Esta mañana al llegar al cole los alumnos de infantil del sanra se han encontrado con una grata sorpresa: ¡Mozart y Constanza han venido a verlos !.
En esto ha consistido el proyecto:
Los alumnos de 2º de la Eso nos han preparado un montón de actividades en torno al genial compositor.
La mañana ha comenzado abriéndonos las puertas de infantil la pareja de Salzsburgo.


Una vez que los alumn@s estaban en sus clases, nos hemos divido por cursos en tres aulas, por las cuales han ido pasando todos ellos.
En una clase de infantil ,los alumnos de la Eso  han comentado, explicado a través de prezis(presentaciones interactivas) cómo fue la vida de Mozart, cómo se vestían en aquella época, qué viajes realizó como instrumentista, cuales eran sus instrumentos preferidos y hasta cómo se llamaba su perro :Pimperl, Andrea nos ha enseñado un violín y ha tocado una melodía, que luego han aprendido la letra que ellos mismos han inventado. Aquí podéis ver a los alumnos de tres años en esta actividad:


 
     






En permanencia han elaborado una tarta sacher ( la preferida de Mozart), y los alumnos de la Eso han preparado información sobre hábitos saludables así como enseñar los ingredientes y la elaboración de este manjar vienés.

 





En el aula de música, los alumnos de la Eso han preparado un viaje a Salzsburgo y Viena a través del Google earth. Han contado curiosidades sobre los principales monumentos de estas dos ciudades, además de poder ver a pie de calle todos ellos.Aquí han aprovechado para hacerse retratos con wolfgang en el piano.Lo mejor de este aula ha sido los videojuegos que estos alumnos han elaborado para los niños de Infantil.







Después del recreo han ido al salón de actos a ver la representación de "La flauta mágica" que los alumnos de la Eso han preparado con sus decorados guión.....Aquí tenéis el vídeo.



Un vez finalizada la representación hemos realizado un ejercicio de ritmo con "La marcha turca" en la que Mozart emuló en la segunda ,parte el trotar de los caballos.



Una vez que han finalizado las actividades del salón de actos se han ido a sus clases a comer las tartas que han elaborado ellos mismos, y a recibir el sobre en el que se han llevado el programa de mano del día, la receta e historia de la tarta sacher y una moneda de chocolate con la cara de Mozart.(como los souvenirs de Viena).
Desde aquí quiero agradecer todo el grandísimo esfuerzo de los alumnos de 2º de la Eso en la creación y elaboración de este proyecto y a toda la gente que ha colaborado en él. Gracias a Alex y a Laura por su especial ayuda , y a Luis y Patricia por su colaboración.
En esta dirección tenéis todas las fotos, materiales,sugerencias didácticas, making off de la realización y muchas cosas más.
y aquí tenéis el código Qr que se ha realizado para tal efecto:

Un saludo a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...