Los alumnos de 6º primaria han dejado sus impresiones de estos meses acerca del proyecto "Adoptar un músico".
Aquí os dejo algunas de ellas:
"Cuando nos dijeron que íbamos a tocar en el auditorio fue genial. El primer día, cuando Arantza nos dio las pautas, nos quedamos con la boca abierta porque parecía muy complicado.Luego ha salido todo genial.
Allí en el Auditorio nos quedamos con la boca abierta porque era ¡enorme¡.
Ha sido un largo camino pero ha merecido la pena.Cuando llegó el día del concierto estábamos muy nerviosos, pero tras el concierto nos fuimos a casa supersatisfechos. Gracias a todo el mundo que fue a vernos al Auditorio."
"Desde que empezó el proyecto, todos nosotros estábamos muy nerviosos, y hemos estado intentando mejorarlo día a día.Aunque nos hemos quedado sin patio para aprovechar los ensayos, ha merecido mucho la pena.El martes 14 de abril fue alucinante,fue un día que no olvidaremos nunca.Ojalá lo pudiésemos repetir."
"Me ha encantado la experiencia, Nos hemos esforzado día a día y hemos tenido fe en nosotros .Le doy gracias a la música y en especial a Beethoven .¡gracias porque me encanta la música clásica!.He aprendido con Beethoven que no hace falta oír para soñar!.
"Al principio estábamos nerviosos con miedo a equivocarnos, pero Arantza, Cristina , Ana y Tresco, nos dieron la confianza y el ánimo necesarios para llegar hasta donde hemos llegado.Queremos dar la enhorabuena a todos los colegios , pero en especial al Vicente Ferrer por su esfuerzo y su gran trabajo".
"Es de lo mejor que me ha pasado en la vida".
Y para cerrar este post de hoy, Cristina os ha dejado unas líneas para vosotros y para mí:
A los artistas
de 6º y a Arantza.
Hace varios meses ya, que Aran me contó el proyecto que tenía en mente para vosotros. La idea me pareció espectacular, pero aún no sabía hasta que punto iba a disfrutarlo. Poco después me propuso acompañaros en la experiencia, como podéis imaginar, el sí estaba más que claro.
Al principio, supongo que como vosotros, sentí miedo. ¡Qué responsabilidad! Yo sólo soy una amante de la música, y como sabéis, mis alumnos son mucho más pequeños que vosotros.
Empezamos los ensayos, y cada día salía del aula de música más alucinada que el anterior. Por mucho que Aran me hubiera explicado con todo detalle qué era lo que teníamos que hacer, y cuales eran los pasos a seguir, me costaba un poco entenderlo. No como a vosotros.
Según pasaban los días y los ensayos, avanzábais a una velocidad de vértigo, y cada vez que volvía al ensayo me encontraba con millones de sorpresas más.
Yo he aprendido con vosotros mucho más de lo que yo he podido aportaros. Y no hablo sólo de música. Me habéis enseñado a asumir los retos con la actitud necesaria para comerse el mundo, a sonreír ante las dificultades, a ayudar y acompañar a los amigos y compañeros, a escuchar con admiración, a imaginar, soñar, crear, improvisar…y todo eso sonriendo siempre.
El martes, cuando estábamos preparados en dos filas para salir al escenario, me llegaron los nervios, aunque intenté que no se notara. Oía a mi corazón latiendo bien fuerte, y estábais tan en silencio que creía que en cualquier momento ibais a escucharlo (seguro que latía así: DO-MI-SOL-FA-MI-RE-DO-RE-DO). De pronto me di cuenta de algo que ya sabía, pero que en ese momento no podía pensar: estábais más que preparados para el momento, ibais a comeros el escenario con patatas. Y así fue.
Gracias de verdad, por dejarme compartir con vosotros algo tan increíble, por hacerme formar parte, por vuestros saludos por el pasillo, por vuestras sonrisas, por venir a verme, y por todo lo que me habéis aportado.
Yo os recuerdo cuando erais bien pequeñitos, y habéis crecido tanto en todos los sentidos…
Sabéis donde podéis encontrarme, estoy a vuestra disposición, y dispuesta a seguir aprendiendo siempre de vosotros. Sois realmente geniales todos y cada uno de vosotros.
No olvidéis nunca, que se que no lo haréis, esta magnifica experiencia. No olvidéis nunca a la magnífica profesora de música que tenéis, que consigue haceros vibrar al unísono. Y no olvidéis nunca cual es la actitud necesaria para comerse el mundo.
Gracias de verdad a todos vosotros, y en especial a ti Arantza, por confiar tanto en mí y por llenar mi vida de música.
Soy vuestra fan nº1
Os quiere
Cris"
Gracias Euna por la propuesta.
Gracias Euna por la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario