Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

MÚSICA , FÍSICA Y MEDICINA

Hola a tod@s
La noticia que hoy os traigo es  muy curiosa, a la vez que alentadora, en el campo de la física y por extensión en el de la medicina.Se trata de la levitación acústica del agua.

Gracias a la intervención de dos parlantes cuidadosamente alineados, y ondas sonoras apenas por encima del rango auditivo del ser humano, los responsables de este desarrollo pueden hacer levitar pequeñas gotas de líquidos , incluyendo agua, con relativa facilidad.Esta levitación acústica puede ayudar al desarrollo de medicinas más avanzadas , y con menos efectos secundarios.

Se trata de la aplicación de un dispositivo de levitación acústica desarrollado en la NASA capaz de simular entornos de microgravedad.
Cuando los dos parlantes del dispositivo son calibrados, las ondas emitidas forman los que se conoce como onda estacionaria.
Dentro de esta onda existen nodos, en los cuales no hay transferencia de energía alguna.Cuando se colocan pequeñas gotas de líquido en los nodos (u otra sustancia), éstas entran en levitación sin ninguna necesidad de contención adicional.

La idea de la levitación acústica es la de habilitar a los expertos a desarrollar medicamentos mucho más precisos y efectivos, con una menor cantidad de efectos secundarios.

Aquí os dejo el vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...