Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

EL PIANO DEL FUTURO

Hola a tod@s

Mis chicos de la Eso conocen que Paganini revolucionó la técnica violinística, así como Beethoven y Chopin la pianística, pero ¿qué sería de la música sin la innovación y la investigación?.

Hoy quiero que conozcáis la última investigación realizada en organología e ingeniería : el piano del futuro.


El músico Húngaro G. Boganyi, ha dedicado 8 años en investigar y realizar el piano que para él es el que mejor produciría el sonido en este siglo.
 Aquí os enumero las variaciones e innovaciones introducidas:
 - No utiliza madera para su elaboración,sino fibra de carbono.
 - Las tres patas que tiene un gran cola son sustituidas por dos que se unen en el centro. El diseño es más aerodinámico para proyectar mejor el sonido.
-Modificó 18.000 piezas para su mejor sonoridad.

¿Queréis ver como suena, además de cómo se hizo?

      

Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero... yo me quedo con mi Steinwai & Sons y su madera y su colorido de sonidos.

 Un saludo a tod@s




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...