Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

MÚSICA Y ODS

 Hola a todas y todos:

Hace unos meses, el ayuntamiento de Madrid se hizo eco de nuestro proyecto de música y los objetivos de desarrollo sostenible , para lo que nos proporcionado unos cubos de orgánica que nosotros hemos utilizado para este proyecto. Nuestra profe de música, Arantza, tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la música de los contenedores y minicontenedores de la mano de Jorge, profesor del IES Machado de Soria, al que seguramente, le encantará ver a nuestros chicos y chicas en acción.

El proyecto comenzó con una pregunta: ¿Cómo podemos hacer, desde el aula de música , un mundo más sostenible y menos contaminado? . Los grupos comenzaron a investigar, hicieron los logos de cada uno de los equipos de noticias y de investigación ( podéis verlos en el vídeo en los márgenes inferiores de la pantalla), analizaron noticias sobre contaminación en ciudades y mares , y pudieron conocer proyectos como las orquesta de reciclaje, en el que a través de reutilizar materiales, niños y niñas pueden acceder al maravilloso mundo de la música, y sobre todo, hicimos música, creamos música con cubos, papeles, restos de botes de tomate...todo lo que teníamos en nuestro aula, demostrando así que los sonidos están en nuestro día a día.

Ha sido un proyecto largo, y que nos ha costado un poquito por motivos ajenos a nosotros y nosotras, pero, aquí os dejamos el resultado con todo el cariño del mundo.

Somos el presente y el futuro del planeta, está en nuestras manos su cuidado y continuidad.

¡¡¡¡¡Gracias por vuestro trabajo!!!!

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...