Ayer se me ocurrió que podía ser interesante crear el mes musical, donde cada mes esté dedicado a un grupo histórico del rock o el pop y comentar cada semana una de ses mejores canciones.
Os animo a que dejéis comentarios sobre las canciones, curiosidades, enlaces a vídeos o reseñas de conciertos para enriquecernos entre todos.
Diciembre lo estrena los grandísimos Pink Floyd.
He de confesar , y mis alumn@s lo saben, mi gran admiración a este grupo inglés desde hace muchos años y gracias a mi hermano.
Pink Floyd es una banda de rock inglesa encuadrada dentro de la psicodelia y del rock progresivo.
La formación inicial del grupo fueron: Bob Klase (Guitarra), Nick Mason (Batería), Richard Wright (teclados y voz),Roger Waters (bajista y vocalista) y Syd Barret (guitarras y voz).Syd Barret se convirtió en el líder de la banda y fue sustituido por David Gilmour en 1968 .
Comenzaré comentando que tal día como ayer 30 de noviembre de 1979 se editó"The wall" .
"Another brick in the wall" uno de los hitos de la historia del rock, fue compuesto por el bajista del grupo Roger Waters.
El tema es una crítica a la sociedad reflejada a través del personaje de Pink , el cual crea un muro para refugiarse de esa sociedad.
El single de Another brick in the wall fue número uno en las listas inglesas y estadounidenses y actualmente es un hito en la historia de la música del S.XX.
"Another Brick in th wall II" es una crítica al sistema de educación de los años 50 y de sus norma de disciplina.
El estribillo dice "..we don´t need no education, we don´t need no thought control" (no educación y no control de pensamiento), terminando con un frase al profesor a modo de grito diciendo: "deja a los niños en paz".
Aquí is dejo el vídeo .
Esta canción que aparentemente es un lamento al amad@ ausente , originalmente es un lamento por la pérdida de Syd Barret en el grupo.
Aquí os comento mi visión de esta canción:
El inicio de la guitarra emula un desierto oeste esperando una llegada, un solo en el que parece que estemos viendo a un cowboy con su armónica lamentándose.
Entra el inicio de la voz con guitarras,bajos, piano y algún que otra nota pedal de Hammon( instrumento psicodélico por excelencia)
La letra: "somos dos almas perdidas nadando en una misma pecera....corriendo en el mismo suelo .....me gustaría que estuvieras aqui".
Una preciosidad de canción.
Os dejo dos versiones: la original remasterizada de Pink Floyd y la versión realizada acústica con orquesta de cámara en el Royal Albert Hall de David Gilmour.
Un saludo a tod@s
A la familia García Soto nos ha encantado la idea. Hemos estado escuchando un rato a Pink Floyd. Dice mi madre que ¡Qué recuerdos!
ResponderEliminarHola Familia García Soto:
EliminarPrimero daros las gracias por ser seguidores fieles al blog y animaros a comentar la obra propuesta esta semana, que seguro que podéis aportar cosas interesantes.
Gracias otra vez!
Me encanta. Fue el primer disco que compré.
ResponderEliminarBesos.