Buscar este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

MESES MUSICALES.DICIEMBRE: PINK FLOYD

Hola a tod@s
Ayer se me ocurrió que podía ser interesante crear el mes musical, donde cada mes esté dedicado a un grupo histórico del rock o el pop y comentar cada semana una de ses mejores canciones.
Os animo a que dejéis comentarios sobre las canciones, curiosidades, enlaces a vídeos o reseñas de conciertos para enriquecernos entre todos.

Diciembre lo estrena los grandísimos Pink Floyd.
He de confesar , y mis alumn@s lo saben, mi gran admiración a este grupo inglés desde hace muchos años  y gracias a mi hermano.
Pink Floyd es una banda de rock inglesa encuadrada dentro de la psicodelia y del rock progresivo.
La formación inicial del grupo fueron: Bob Klase (Guitarra),  Nick Mason (Batería), Richard Wright (teclados y voz),Roger Waters (bajista y vocalista) y Syd Barret (guitarras y voz).Syd Barret se convirtió en el líder de la banda y fue sustituido por David Gilmour en 1968 .

Comenzaré comentando que tal día como ayer 30 de noviembre de 1979 se editó"The wall" .












"Another brick in the wall" uno de los hitos de la historia del rock, fue compuesto por el bajista del grupo Roger Waters.
El tema es una crítica a la sociedad reflejada a través del personaje de Pink , el cual crea un muro para refugiarse de esa sociedad.
El single de Another brick in the wall fue número uno en las listas inglesas y estadounidenses y actualmente es un hito en la historia de la música del S.XX.
"Another Brick in th wall II" es una crítica al sistema de educación de los años 50 y de sus norma de disciplina.
El estribillo dice "..we don´t need no education, we don´t need no thought control" (no educación y no control de pensamiento), terminando con un frase al profesor a modo de grito diciendo: "deja a los niños en paz".
Aquí is dejo el vídeo .
La canción que vamos a comentar esta semana de Pink Floyd es " wish you were here" (1975)
Esta canción que aparentemente es un lamento al amad@ ausente , originalmente es un lamento por la pérdida de Syd Barret en el grupo.
Aquí os comento mi visión de esta canción:
El inicio de la guitarra emula un desierto oeste esperando una llegada, un solo en el que parece que estemos viendo a un cowboy con su armónica lamentándose.
Entra el inicio de la voz con guitarras,bajos, piano y algún que otra nota pedal de Hammon( instrumento psicodélico por excelencia)
La letra: "somos dos almas perdidas nadando en una misma pecera....corriendo en el mismo suelo .....me gustaría que estuvieras aqui".
Una preciosidad de canción.
Os dejo dos versiones: la original remasterizada de Pink Floyd y la versión realizada acústica con orquesta de cámara en el Royal Albert Hall de David Gilmour.


Espero vuestras aportaciones a "wish you were here"
Un saludo a tod@s



3 comentarios:

  1. A la familia García Soto nos ha encantado la idea. Hemos estado escuchando un rato a Pink Floyd. Dice mi madre que ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Familia García Soto:
      Primero daros las gracias por ser seguidores fieles al blog y animaros a comentar la obra propuesta esta semana, que seguro que podéis aportar cosas interesantes.
      Gracias otra vez!

      Eliminar
  2. Me encanta. Fue el primer disco que compré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...