Buscar este blog

martes, 4 de febrero de 2014

MESES MUSICALES : METALLICA I

Hola a tod@s
Este mes lo dedicaremos a Metallica.
Metallica es una banda americana formada por Lars Ulrich, James Hetfield, J. Newsted y R. Trujillo.
Metallica se forma en 1981 y hasta la actualidad ha cosechado millones de éxitos. Considerada banda de Trash metal, han grabado nueve discos en estudio y dos en vivo.
Pese a ser consideradas muchas de sus canciones hits de los "metaleros", su colaboración con las filarmónicas de New York, San Francisco y Berlín ,le han dado tal giro, que los ha incluído en los gustos y discoteca particular de otros muchos melómanos.

Esta semana la dedicaremos a la canción "Enter Sandman".(1990)

Esta canción fue compuesta por Kirk Hammet , J. Hetfield y L. Ulrich y fue muy aclamada por la crítica y llegó a vender 500.000 copias de la misma.
La letra versa sobre las pesadillas y el efecto del miedo y por este motivo, el riff principal ha sido definido en ocasiones como siniestro.
La canción fue nominada a los Grammy a la " Mejor canción rock" en la edición de 1992 y la revista Rolling Stone ,ha situado a la canción entre las mejores de la historia.
Aquí os dejo la versión original de la banda
Y aquí os dejo la versión del grupo Apocalyptica (  cuatro Viloncellistas que tocan las canciones de la banda y que muchas veces son sus teloneros):
Un saludo a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...