Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

SALIDA A LA FABRICA DE GUITARRAS MANUEL AND SONS DE ESQUIVIAS.

Hola a tod@s!
El pasado 21 de Enero , Martes, los alumnos de 3ª de la Eso fuimos a visitar la fábrica de guitarras Manuel Rodriguez and sons sita en Esquivias, Toledo.

Salimos del colegio sobre las 8.45 de la mañana y llegamos a la fábrica sobre las 10.00h.

A nuestra llegada nos atendió Norman, dueño de la fabrica, una persona muy muy amable que hizo que nos sintiéramos como en casa.

En la primera parte de la visita vimos el tratado de la madera , la serrería , lugar en el que estaban alojadas los cuatro tipo de madera que esta empresa utiliza en sus guitarras: palo santo , arce, caoba,y ébano.En este apartado de la fabrica es donde mecánicamente y manualmente dan la forma a la guitarra.



Una vez vista esta sección nos llevaron al colado y barnizado de las mismas.Allí nos explicaron que se daban dos capas de barniz antes de meter las guitarras en una habitación aislada del polvo para su secado.





Tras este apartado nos mostraron la parte final :colocación de cuerdas y visto bueno para su comercialización (nos mostraron los encargos que tenían para todos los lugares del  mundo).


Una vez acabada la visita por la fábrica nos dejaron una sala de exposiciones de guitarras  para que tocásemos  todas las que nos gustaran y he aquí los vídeos de alguno de los momentos: Enrique, Carlos L y Karim tocaron varias y Carlos P, Alex  y Daniela tocaron los cajones flamencos y comentaron que sonaban muy limpias y que eran muy cómodas de tocar.
Aquí os dejamos los vídeos y las fotos de nuestra salida.
   

Aquí tenéis los vídeos. pinchad sobre la imagen:











Un saludo a tod@s
Entrada realizada por los alumn@s de 3º Eso A y B


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...